La Luna nueva se produce cuando el satélite se coloca justo entre el Sol y la Tierra, perfectamente alineada, de manera que la cara de la luna iluminada por el sol resulta imposible de ver desde nuestro planeta.
Este fenómeno, que sucederá el próximo martes 6 de junio, es -junto con la Luna llena- una de las fases más poderosas del ciclo lunar, que puede traernos buena fortuna en distintos ámbitos de la vida. ¿Querés saber qué rituales hacer en luna nueva para atraer la suerte en el dinero y en el amor?
Ritual de la sal para atraer abundancia: cómo realizarlo el último día del mesCómo atraer la suerte en el dinero en Luna nueva
La Luna nueva da inicio al ciclo lunar. Supone, por tanto, dejar atrás el pasado y empezar nuevas etapas. A nivel económico, esto se traduce en buenas vibraciones ante posibles nuevos proyectos.
Encontrar trabajo, poner en marcha tu propio negocio, hacer una pequeña (o gran) inversión que dé buenos dividendos... Si crees que la oscura luna nueva es símbolo de mal presagio, te equivocas porque ese arranque del ciclo lunar va acompañado de buenas expectativas económicas, y de crecimiento.
Por eso, invocar el poder de esta luna y hacer algún ritual que llame al dinero no está de más, como ejemplos:
- Si querés una cantidad de dinero concreta porque te surgió una necesidad o querés darte un gusto, la Luna nueva puede traerte suerte. Creá un ambiente relajado en la estancia de la casa que prefieras o en un balcón o terraza aprovechando la llegada de la noche. Encendé una vela de color verde, símbolo de esperanza y abundancia y además, escribe en un papel la cantidad de dinero que quieres detallando, en lo posible, en qué piensas gastarlo: un viaje, la compra de una casa, un coche, etc.
Tené ese papel en tus manos mientras en voz alta le pedís a la Luna que cumpla tus deseos. Luego, quemá el papel en la vela y agradecé de antemano al Universo haberte escuchado.
Otro ritual muy sencillo, inspirado en las doctrinas Feng Shui, consiste en prender una varita de incienso y, al llegar la noche, llevarla encendida a cada una de las habitaciones de la casa.
Al entrar en ellas, tendrás que hacer con el incienso tres círculos a la derecha y, seguidamente, tres a la izquierda. Elige incienso de vainilla, así, no solo estarás purificando la estancia sino atrayendo a la fortuna.
Unas monedas también pueden ser tu mejor amuleto a la hora de conseguir que la riqueza llegue. La primera noche de luna nueva, mete en un frasco de cristal 7 monedas, preferentemente de color dorado (cobre), cierra el bote y entiérralo en el jardín o en una maceta. Cuando la luna se torne creciente, puedes desenterrarlo y en todos esos días cada vez que pases junto a tu bote con monedas pídele en voz alta a la luna que te traiga una buena cantidad de dinero.
Cómo atraer la suerte en el amor en luna nueva
La Luna nueva simboliza el comienzo de algo nuevo y ese algo también puede ser un amor. Algunos rituales sencillos para conseguirlo son:
EscribÍ en un folio tu nombre y el de la persona que queres que se fije en vos y guárdalo en un sobre con unas hojas de laurel. En la primera noche de Luna nueva, prendé una vela de color rosa y colocá el sobre junto a ella. Mientras se va consumiendo, pensá en la persona a la que amas. Cuando la vela se haya consumido, guardá de nuevo el sobre en algún lugar que cerca tuyo.
Otro sencillo ritual para atraer el amor consiste en encender una vela rosa o púrpura y prender junto a ella un incienso de intenso aroma a jazmín. Relájate y medita pensando en esa pareja ideal con la que sueñas hasta que la vela se consuma.